AVILÉS, NOTICIAS HISTÓRICAS

JULIÁN GARCÍA SAN MIGUEL
ISBN: 978-84-938533-0-3
Edición: Facsímil con apuntes críticos



AVILÉS,  NOTICIAS HISTÓRICAS

Publicación: 01/12/2011
Páginas 552
Tamaño: 17 x 22 cm
Encuadernación: Cartoné
Idioma: Castellano

PVP: 30,00 € Impuestos inc.

Editorial: Nieva Ediciones


SINOPSIS

En las décadas recientes, la recuperación del patrimonio histórico de Avilés ha conocido una etapa de esplendor. Una nutrida serie de investigaciones en archivos, intervenciones monumentales y estudios arqueológicos han contribuido a revivir la imagen histórica del corazón de la villa y a mejorar el conocimiento de su protagonismo en los siglos pretéritos. Y en ese proceso, no ha sido menor un significativo movimiento de publicación de manuscritos en los que algunos estudiosos del siglo XIX ponían los primeros jalones del conocimiento histórico del Avilés secular. 

La publicación de la erudita Historia general de Avilés y su concejo, de David Arias García, que permaneciera, largas décadas inédita, fue seguida por la impresión, de los Anales de Avilés que escribiera Simón Fernández Perdones a mediados del siglo XIX, primer compendio de Historia de la Villa y punto de partida para los historiadores que, de forma más o menos inmediata, hicieron estudios sobre la misma.

Era lógico, por tanto, que no tardase en salir de nuevo a la luz la obra que, Julián García San Miguel, segundo Marqués de Teverga, publicó en Madrid, en 1897, con el título de Avilés. Noticias históricas, cuyo trabajo completa la trilogía geminada o sinóptica de obras primigenias sobre nuestra historia.



Comprar


JULIAN GARCIA SAN MIGUEL

Ver Autor